Palacio Legislativo se iluminó de morado en el Día Mundial del Niño Prematuro  

15 Nov 2022 | 19:58 h

* Hoy 17 de noviembre, el mundo aprovecha este día para concientizar sobre las necesidades y derechos de bebes prematuros y de sus familias.

* En el Perú nacen más de 31 mil bebes prematuros al año.

El día de hoy, a iniciativa de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, por primera vez el Congreso de la República iluminó la sede congresal de morado con el objetivo de concientizar a la poblacion sobre el problema que afecta a estos recien nacidos, y homenajear la lucha de estos “pequeños heroes” que llegaron al mundo antes de tiempo.

Se contó con la participacion de representates del Ministerio de Salud, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instiituto Nacional del Niño y Hospital San Bartolomé.

Los bebés prematuros no alcanzan el peso adecuado, están expuestos a enfermar y requieren de atención especializada y cuidados para sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.

Además del mayor riesgo de mortalidad, las complicaciones que pueden presentar los bebés prematuros son la discapacidad, que puede estar asociada a lesiones cerebrales durante el parto, a infecciones bacterianas graves, a retinopatía de la prematuridad, o vinculada a enfermedades congénitas.

En ese marco, existe un PL 3411/2021-CR Ley de Protección al Nacido Prematuro en el Sistema Nacional de Salud, de autoría de la parlamentaria Jáuregui, que tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para la atención integral y diferenciada de los nacidos prematuro en el país, como una estrategia de prestación de servicios de salud específicos para esta población.

“Debemos concientizar sobre las necesidades y derechos de bebes prematuros y de sus familias, sensibilizar sobre la importancia de la experiencia y el cuidado de calidad desde el sistema de salud y, así, avanzar en políticas que garanticen el pleno derecho tanto de los bebes como de las familias”, refirió la parlamentaria Jáuregui de Aguayo.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir