Padres de familia y profesores denuncian mal estado de aulas y desagües en colegio “Sarita Colonia” de Iquitos

Morante Figari, Jorge Alberto

Ver web

20 Mar 2023 | 12:52 h

  • Jorge Morante visitó local escolar y entregó útiles a niños.

El congresista, Jorge Morante Figari, de Fuerza Popular, visitó esta mañana la institución educativa  601630 «Sarita Colonia», distrito de Belén, Iquitos, donde los padres de familia y docentes demandan atención de las autoridades con mobiliario escolar y la refacción de la infraestructura la misma que pone en riesgo la integridad física de los alumnos.

Tras escuchar el pedido de los padres de familia, Jorge Morante señaló que está trasladando la solicitud al Gobernador Regional y al Ministro de Educación, para que cuanto antes procedan a dar condiciones adecuadas para los niños y niñas de esta institución educativa.

Durante su visita, el legislador entregó útiles escolares como aporte personal a los niños de esta institución educación, aunque remarcó su compromiso de regresar y hacer seguimiento de  atención a las demandas planteadas durante su recorrido.

En la institución educativa 601630 Sarita Colonia de Iquitos, las clases peligran por las inundaciones y la presencia de serpientes. Pero también porque las aulas y el colegio en general no presentan buenas condiciones.

Como se trata de una situación constante, los profesores han ideado una forma para ingresar a la institución sin mojarse: arman un camino de ladrillos. De esta forma alumnos y maestros pueden ingresar a las aulas.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir