Pacientes del Iren Sur son más vulnerables frente al COVID19

30 Abr 2020 | 20:08 h

El congresista José Núñez Salas realizó una visita al Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) para conocer el estado actual de los pacientes oncológicos, del personal médico y sobre los avances en cuanto a infraestructura. El personal médico pidió más pruebas moleculares que las serológicas para descartar el coronavirus.

Si bien el coronavirus es una enfermedad que puede darle a todas las personas, este tiene un efecto letal sobre todo en personas mayores de edad o con alguna enfermedad que debilita su sistema inmunológico, en ese sentido, con el interés de conocer el estado actual de los enfermos oncológicos, el congresista José Núñez Salas mantuvo esta mañana una reunión con la doctora Berenice Rodríguez Zea, gerenta del Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).

En su visita al instituto, el congresista Núñez realizó una visita por los diferentes ambientes del lugar y conoció el Área Covid19 que ha sido acondicionado en menos de un mes y será inaugurado en los siguientes dos días. Este ambiente será destinado para aquellos pacientes oncológicos que requieran ser tratados por el coronavirus.

“A pesar de los esfuerzos por atender a los pacientes oncológicos de la mejor manera posible, los médicos del Iren Sur me han hecho llegar un pedido especial de pruebas moleculares pues aseguran que las serológicas no son efectivas para usarlas con los enfermos de cáncer a la hora de descartar el coronavirus”, expresó el congresista.

En relación con eso, José Núñez se comprometió a gestionar este pedido lo más pronto posible mediante las instancias correspondientes. Además, en conversación con la doctora Berenice Rodríguez, convinieron sacar adelante en los próximos meses un proyecto de adquisición de dos nuevos equipos necesarios para mejorar los servicios oncológicos en la región.

Lima, 30 de abril de 2020.
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir