Organizan concierto didáctico sinfónico y reconoce a academia de música de Huaura

04 Sep 2023 | 10:59 h

Con la finalidad de promover el arte y la música y dar visibilidad a talentos de la región Lima, la congresista Vivian Olivos, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, organizó el concierto sinfónico didáctico de “Pukllay”, evento que se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República.

Este concierto sirvió para la presentación de la sinfónica de la provincia de Huaura, compuesta por niños, adolescentes y jóvenes de los distritos y centros poblados la provincia, en su mayoría de escasos recursos económicos, este grupo está liderado por el directo Alan Oyola Flores.

Al evento asistieron los congresistas Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión Cultura y Patrimonio Cultural, Nilza Chacón Trujillo; además, la Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde del distrito de Caleta de Carquín, Hugo Bedón, la directora de Programa Sectorial IV de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Diana Aguirre Manrique del ministerio de cultura, entre otras autoridades.

Instituciones como está generan un impacto en la sociedad a través de la música y el arte, brindando la oportunidad a niños y jóvenes de aprender de manera formal a tocar instrumentos sinfónicos y al hacerlo aprender valores como la disciplina, empeño y Constancia que ayudan a formar mejores ciudadanos.

La presentación llamada Pukllay palabra quechua que significa jugar, constó de piezas clásicas, así como de canciones modernas. También se reconoció al director de la orquesta por su gran labor en promover el arte y la cultura y formación de los niños y jóvenes de Huaura.

En su intervención de reconocimiento, la legisladora Vivian Olivos, habló sobre la importancia de acercar el acceso a más oportunidades de aprendizaje y a la cultura en Lima Región, y que es un derecho de todos los peruanos expresarnos a través del arte y felicitó a todos los alumnos y al director de la academia musical por su esfuerzo y constancia.

Luego de la presentación en coordinaciones con el ministerio de cultura los alumnos de la academia de música visitaron el Ministerio de Cultura para presenciar los ensayos de algunos de los elencos nacionales, experiencia muy enriquecedora y aspiracional para ellos.

Lima, 4 de setiembre de 2023

DESPACHO DE COMISIÓN ESPECIAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir