Organizaciones de personas con discapacidad y familiares realizarán I Congreso Nacional

15 Oct 2020 | 14:39 h

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Comisión de Inclusión Social y el Frente PCD y Familiares del Perú realizarán el I Congreso Nacional de Personas con Discapacidad este viernes 15 de octubre a través de plataformas virtuales.

Dicho evento tiene el propósito de analizar la problemática actual de las personas con discapacidad y sus familiares frente a los impactos de la pandemia en su vida, salud, acceso a servicios y tecnologías de la información.

Para abordar estos temas, se contará con la participación de representantes de diversas federaciones de personas con discapacidad y familiares de las 25 regiones del país, dirigentes de asociaciones, el presidente del Congreso, Manuel Merino y la titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Mirtha Vásquez.

Al respecto, el Dr. Jorge Balbín, Coordinador Nacional del Frente PCD y familiares del Perú, indicó que en este evento se trabajarán alternativas para atender las demandas de las personas con discapacidad y se presentará un pronunciamiento sobre el predictamen de la CISPD.

“Hemos realizado foros hace algunos días para debatir la propuesta de predictamen de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad y venimos recogiendo aportes. Toda norma es perfectible, por lo que resulta necesario la modificación y actualización de la Ley General de la Persona con Discapacidad para que se constituya en una norma que posibilite la defensa, promoción y cumplimiento de nuestros derechos”, refirió.

Finalmente, la congresista Mirtha Vásquez saludó el esfuerzo conjunto con las diversas organizaciones de personas con discapacidad para construir propuestas conjuntas que permitan mejorar la actual ley y atender la situación de vulnerabilidad que viven en medio de la pandemia por COVID-19.

“La actual emergencia sanitaria a causa de la pandemia ha puesto en evidencia la situación de vulnerabilidad que viven las personas con discapacidad en nuestro país. Esperamos que podamos mejorar la actual ley y avanzar a una fórmula consensuada que asegure la promoción, inclusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y sin discriminación”, sentenció.

DÍA: Viernes 16 de octubre

Horario:9 am – 1pm

Lima, 15 de octubre del 2020

MIRTHA VÁSQUEZ CHUQUILÍN

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir