Norma Yarrow: “Presidenta Boluarte, no sea cómplice de Pedro Castillo y ayude al INEN, que está desabastecido”

08 Feb 2024 | 10:45 h


• La congresista de Avanza País hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Salud, César Vásquez, recordando el cheque en blanco que el expresidente entregó a los pacientes de cáncer.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) denunció que miles de pacientes de cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), entre ellos menores de edad, están a la espera de las medicinas necesarias para la continuidad de sus tratamientos.

Durante la Semana de Representación, la parlamentaria hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Salud, César Vásquez, recordando que el cáncer es una enfermedad que no espera.

Yarrow exhortó a la mandataria a no ser indolente ante el sufrimiento de tantas familias, tal y como lo hizo en su momento el expresidente Pedro Castillo, quien en 2022 entregó en un acto público un cheque de 4 mil millones de soles para los niños con cáncer, dinero que hasta la fecha no se ha visto reflejado en la atención a los pacientes y del que no se tiene paradero.

“Presidenta Dina Boluarte, apiádese de las personas enfermas del INEN que no tienen medicinas para vencer el cáncer. No sea como el genocida y mentiroso de Pedro Castillo, quien engañó a niños con cáncer con la entrega pomposa de un cheque en blanco”, sostuvo la congresista.

Además, pidió al Ejecutivo reorganizar el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). “CENARES no abastece hace tiempo este instituto debería ser independiente y auto sostenible”, manifestó.

GRUPO PARLAMENTARIO AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congreso cita de urgencia a autoridades para responder por explosión en Villa María del Triunfo

22 May 2024 | 11:11 h

• Soto Palacios: “Esta tragedia demanda respuestas inmediatas y acciones concretas” El presidente de la Comisión de Defensa del...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi solicita ampliar legislatura para continuar aprobando leyes a favor del país

22 May 2024 | 11:00 h

La congresista Esmeralda Limachi, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, ha presentado un oficio al presidente del...

Leer más >
  • Compartir