Norma Yarrow a Dina Boluarte: ‘Que deje de decir que vivimos en un país de las maravillas’

19 Feb 2024 | 9:09 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por comunicar a la ciudadanía que “vivimos en un país de las maravillas” cada vez que declara a la prensa.

En entrevista con RPP, lamentó que la presidenta esté desinformada y minimice las problemáticas que afronta el país, como la inseguridad ciudadana, la falta de medicamentos en los hospitales y las graves condiciones en las que se encuentran miles de colegios a puerta del inicio del año escolar.

“Lo que le falta es salir a la calle, vaya a un hospital, mire la realidad, vaya a un asentamiento humano, realmente mire qué necesita hacer Vivienda en los muros de contención, métase a los presupuestos para saneamiento, para agua de emergencia, gánese a la población”, sostuvo.

“Que no se ponga a decir que vivimos en un país de las maravillas porque no vivimos en un país de las maravillas”, agregó.

Yarrow además lamentó que la mayoría de ministros del gabinete de Alberto Otárola sean “de escritorio” y cuestionó que el Ejecutivo esté realmente descentralizado y consciente de las problemáticas pendientes a resolver a nivel nacional.

“La presidenta necesita visitar comisaría por comisaría, no que el presidente del Consejo de Ministros, salga con bonitos discursos cada miércoles tras el Consejo de Ministros”, manifestó.

Enlace de la entrevista.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir