Norma Alencastre: Debemos estar prevenidos ante un rebrote del COVID-19.

07 Oct 2020 | 14:31 h

La congresista de Áncash, Norma Alencastre Miranda, visitó el hospital de campaña de EsSalud Chimbote, con la finalidad de verificar que sus instalaciones se encuentren operativas ante un posible rebrote del nuevo coronavirus.

El hospital de campaña está ubicado dentro del estadio Centenario, tiene una capacidad para 100 pacientes, camillas y personal médico.

La parlamentaria junto al administrador del hospital Juan Manuel Ruiz, verificó que se ha cumplido con la instalación de Ios tanques que permite el almacenamiento de 22 mil litros de oxígeno líquido medicinal, con autonomía de abastecimiento de hasta 7 días, garantizando así que todos los pacientes no sufran por la falta de este elemento.

“Estoy visitando los hospitales COVID con la finalidad de ver que estén operativos. Estamos muy preocupados por un posible rebrote y debemos estar preparados con equipamiento, medicinas, personal médico y, sobre todo, con oxígeno que tanta falta hizo en la primera etapa de la pandemia en nuestro país”, manifestó Alencastre Miranda.

Este hospital actualmente tiene 60 pacientes en recuperación; sin embargo, durante el fin de semana se ha incrementado de 8 a 10 ingresos de personas con diagnóstico de covid-19. «Hago un llamado a la población a no descuidarse y seguir las medidas de seguridad; debemos cumplir con el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y evitar exponerse masivamente. Si no tomamos conciencia y somos responsables, tendremos un rebrote que podía ser fatal para nosotros y nuestra familia”, puntualizó la congresista.

 

 

LIMA, 7 DE OCTUBRE DE 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en...

Leer más >
  • Compartir