MTC explicará ante la Comisión de Defensa del Consumidor cómo solucionará el problema de los accesos de Ingreso y salida en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez

02 Dic 2024 | 17:23 h

La problemática del acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno de los temas principales de la octava sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el congresista Manuel García Correa. Para ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, asistirá para explicar las acciones previstas y responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre este tema fundamental.

La comisión buscará analizar soluciones que garanticen un acceso adecuado al nuevo terminal, minimizando los inconvenientes para los usuarios. Este tema ha despertado gran interés por las posibles afectaciones a la fluidez del tránsito y la comodidad de los pasajeros.

La sesión también contará con la participación del presidente de Osinergmin, Omar Franco Chambergo Rodríguez, quien presentará el Plan de Trabajo 2024-2025, enfocado en resolver las problemáticas de los usuarios de servicios de energía eléctrica e hidrocarburos.

Además, el grupo de trabajo tiene planeado el estudio y debate de 2 predictámenes importantes:

  • El recaído en el Proyecto de Ley 8664/2024-CR, que busca modificar la normativa del sector para garantizar subsidios y tarifas más equitativas para los usuarios de agua y desagüe.
  • El que acumula los Proyectos de Ley 5467/2022-CR, 9084/2024-CR y 9362/2024-CR, orientados a regular el arrendamiento turístico, estableciendo la inscripción obligatoria en el Registro Digital del Arrendamiento Turístico (REDAT), para proteger a los consumidores y promover mayor transparencia en este sector.

La sesión ordinaria se llevará a cabo este martes 3 de diciembre a las 14:00 horas en la Sala Fabiola Salazar Leguía y a través de la plataforma Microsoft Teams, permitiendo un acceso amplio a todos los interesados en estos temas.

Lima, 2 de diciembre de 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA MANUEL GARCÍA CORREA

 

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi presenta proyecto de ley para garantizar el nombramiento del 100% del personal administrativo CAS del MINSA

17 Mar 2026 | 16:30 h

  En una muestra de atención a la problemática laboral en el sector salud, la congresista Esmeralda Limachi presentó...

Leer más >
  • Compartir

Empresas telefónicas estarán obligadas a bloquear comunicaciones desde penales

16 Mar 2026 | 17:48 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen que fortalece el bloqueo de comunicaciones...

Leer más >
  • Compartir