Moquegua :Visita al Centro de Salud del distrito de San Antonio

28 Sep 2022 | 11:08 h

El Congresista Víctor Raúl Cutipa, sostuvo una reunión con  la gerente del CLAS , Rita Ramos Callata, quien acompañada de profesionales de salud manifestaron su problemática relacionado a la opinión de Defensa Civil, que declara al centro de salud referido en estado inhabitable y en riesgo de colapso, recomendando su reubicación para garantizar la seguridad del personal asistencial y pacientes del sector. Así, como modificación de proyectos de ley, que mejore el estado situacional de empleabilidad y presupuestal. Etc.

En tal sentido, el congresista Victor Cutipa, señaló que solicitarán una reunión virtual o presencial con las autoridades regionales y nacionales, a fin que socializen la información que se requiere y poder establecer un conjunto de acciones que beneficien al personal de salud y a la población del distrito en mención.

Moquegua : Foncodes firma Convenio con la Municipalidad Distrital de Yunga

En el marco del Programa Presupuestal 0118 “Acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales – Haku Wiñay”, Se llevó a cabo la firma de convenio tripartito entre el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), la Municipalidad Distrital y el Núcleo Ejecutor Central de #Yunga, con una inversión de 2,400,000.00 por tres años para la ejecución del proyecto que beneficiará a 400 familias rurales, accediendo a beneficios en capacitaciones, dotación de activos, mejorando así su producción, productividad y calidad de sus productos agropecuarios, que les permita el acceso a alimentos diversificados contribuyendo a la seguridad alimentaria y la generación de excedentes para su inserción a mercados locales.

“queridos hermanos, soy como ustedes, se lo que es labrar la tierra, abrir surcos, manejando yuntas, conozco perfectamente lo que es la agricultura, y hoy estoy cumpliendo mi palabra y representación con mi pueblo, gestionando la participación de técnicos y profesionales del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) para invertir más de 2 millones de soles que permitirá dinamizar la economía y desarrollo de las comunidades del distrito de Yunga”, expreso el congresista Samuel Coayla Juárez .

Seguiremos trabajando a beneficio de las mayores necesidades de nuestros pueblos.

PERÚ BICENTENARIO

 

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir