Mirtha Vásquez reitera apoyo a comités anti-COVID-19 en Cajamarca

28 Ene 2021 | 14:49 h

En el marco de la semana de representación, la presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión virtual con representantes de los comités anti-COVID-19 de Cajamarca para conocer sus acciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus y recoger sus preocupaciones y demandas.

Vásquez Chuquilín reiteró la importancia del rol que cumplen estos grupos de trabajo. La representante de Cajamarca consideró que los comités deben fortalecerse para poder identificar los casos «en el primer nivel de atención a las personas enfermas y así evitar los contagios y que más personas lleguen a los centros de salud donde todo está copado».

Los dirigentes manifestaron su preocupación frente al aumento de contagios por SARS-CoV-2, la falta de infraestructura hospitalaria y de equipos de atención en los centros de salud y hospitales de la región, así como el abandono del personal médico y de primera línea que afronta la pandemia.

«Se ha desbordado la enfermedad, la gente se tiene que atender en su casa como puede, ya no llegan a los centros de salud. La situación es preocupante, se necesitan balones de oxígeno y es un pedido constante», señaló Carín Núñez, integrante de uno de los comités anti-COVID-19.

El epidemiólogo César Bazán señaló que están trabajando con los comités, tratando de fortalecer espacios en los comités multisectoriales y capacitando a la población en las medidas de prevención en coordinación con los gobiernos locales.

 

Lima, 28 de enero de 2020

PRESIDENCIA-CR

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir