Ministro de Salud da luz verde al nombramiento de personal de salud que fue excluido de la Ley 30957

Marticorena Mendoza, Jorge Alfonso

Ver web

28 Jun 2023 | 16:26 h

  • Unos 6000 profesionales de salud a nivel nacional que habían sido afectados con la exclusión de nombramientos en el año 2019, fueron incluidos en la lista de nombramientos en 5 etapas de 20% cada año.

Lima, 28 de junio. – EL congresista Jorge Marticorena sostuvo una reunión con el ministro de Salud, César Vázquez, donde solicitó la conclusión del proceso de nombramiento del 20% del personal de salud, autorizado por la ley 30957.

Dichos profesionales reclaman que su nombramiento estaba siendo afectado al ser incluidos en el 20 % de los CAS Regular, gestión que han venido coordinando con Minsa y Servir.

El ministro de Salud señaló que enviará un oficio a Servir para que cumpla con el proceso de nombramiento del personal de salud, tal como indica la Norma dentro del último trimestre de este año.  Cabe señalar que la Ley 30957, autorizaba el nombramiento en 5 etapas de profesionales de la salud, técnicos y auxiliares y asistenciales de la salud que a la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1153 tuvieron vínculo laboral y fueron identificados en el marco de la Disposición Complementaria Final de la Nonagésima Octava de la Ley 30693.

“Estamos muy contentos por el respaldo del ministro y la gestión del congresista Marticorena al atender nuestro pedido que llevamos a cuestas desde el año 2019, cuando fuimos excluidos sin motivo de la lista de nombramientos. Todos los compañeros están agradecidos y a la espera de la notificación final por parte de Servir”, señaló Judy Silva, obstetra y coordinadora regional del colectivo “Excluidos al Nombramiento de la Ley 30957”.

Al concluir la reunión, el parlamentario por Ica se comunicó con el director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo para manifestarle la decisión del ministro y este le informó que el Cuadro de Asignación de Personal (CAT) ya fue enviado a Servir para la regulación del proceso como indica la Ley.

Cabe señalar que en la región Ica, la Ley benefició a un total de 300 profesionales entre médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, y técnicos auxiliares de la salud; y en esta última etapa quedaban 36 pendientes del nombramiento.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir