Ministra de la Mujer invitada a primera sesión de la Comisión de la Mujer y Familia

07 May 2020 | 13:21 h

• Informará sobre violencia de género y protección de grupos vulnerables

La Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso de la República, que preside la legisladora Carolina Lizárraga Houghton (Partido Morado), sesionará por primera vez este viernes 8 de mayo, para recibir a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, quien informará las acciones de su sector ante la pandemia de COVID19.

El grupo parlamentario recibirá el informe de la ministra Montenegro sobre las medidas para garantizar los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, así como las personas de la tercera edad y las poblaciones vulnerables en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

La atención que se ha brindado a las víctimas de violencia de género en el actual régimen de excepción así como la situación de la población desplazada por efecto de la emergencia sanitaria, son otros de los temas que la Comisión incluyó entre las materias de la presentación ministerial.

Lizárraga Houghton remarcó que la Comisión de la Mujer y Familia tendrá como prioridad máxima la función legislativa para resguardar los derechos de las mujeres y los más vulnerables afectadas por el COVID19.

“No hay asunto más importante en estos momentos que legislar en favor de todas las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores que vienen padeciendo con mayor fuerza los estragos de esta pandemia. Tanto en el ámbito de la violencia familiar como en el de la desprotección económica, laboral y social”, dijo la legisladora el pasado 24 de abril cuando asumió el cargo e instaló la labor de la Comisión de la Mujer y Familia.

La sesión se realizará en la modalidad virtual y empezará a las 7.30 A.M.

Lima, 7 de mayo de 2020
DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir