Ministerio de la Producción destina 14 millones de soles para impulsar acuicultura en Loreto

20 Nov 2023 | 16:58 h

  • ,Gestiones de congresista Jorge Morante permite además acelerar construcción de puerto pesquero en sector de Punchana cuya inversión asciende a 39 millones de soles.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, Organismo Público Ejecutor del Ministerio de la Producción, invertirá un total de 14 millones de soles en la construcción de un moderno laboratorio de reproducción de alevines, informó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

La titular de Produce sostuvo una reunión de trabajo con el congresista loretano, Jorge Morante (Fuerza Popular), donde se detalló que el proyecto busca impulsar la actividad acuícola en la región y para ello se modernizará el centro de Acuicultura (CA) – Nuevo Horizonte de FONDEPES, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta.

Choquehuanca explicó la importancia de este proyecto impulsado desde PRODUCE, pues permitirá la producción de dos millones de alevines al mes, lo que permitirá atender la demanda de piscicultores en toda la región Loreto.

“Estas medidas contribuyen a la sostenibilidad alimentaria y contrarrestan la desnutrición infantil, el cual es uno de los principales problemas de la región. Lo que estamos haciendo es brindar apoyo con alimento balanceado para la fase inicial de los peces en crianza, y paralelamente FONDEPES brinda asistencia técnica continua a los productores acuícolas”, sostuvo.

De otro lado se informó respecto al avance en la elaboración del expediente técnico del nuevo puerto pesquero de Iquitos, cuya ejecución costará 39 millones de soles.

El congresista Jorge Morante agradeció las medidas que se vienen tomando desde el Poder Ejecutivo en el sector pesquero, “Lo cual es mi principal preocupación. Ahora como presidente de la comisión de Producción del Congreso de la República, lo que mas me interesa es que la amazonia, sobre todo Loreto desarrolle su potencial acuícola  para darle mejor alimentación a la población”, remarcó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir