Miles de familias esperan se concrete proyecto de planta desalinizadora para dotar de agua a provincia de Caravelí

26 Mar 2021 | 9:43 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista José Luis Ancalle se reunió con autoridades de la provincia de Caravelí, quienes le expresaron los principales problemas que presentan, como es el agua, desagüe, seguridad ciudadana y falta de equipamiento en salud.

El alcalde provincial de Caravelí, Diego Arturo Montesinos Neyra, indicó que urge el proyecto integral de agua potable para Chala, el cual se encuentra aprobado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, y solo faltaría el presupuesto que estaría en manos del Ministerio de Economía y Finanzas para ser asignado.

“Es un proyecto que tiene muchos años y no puede ser que un distrito de más de 15 mil habitantes no pueda tener un proyecto de agua y desagüe. Si no hay agua para tomar no habrá para lavarse las manos”, sostuvo enérgicamente el alcalde.

Agregó que Sedapar solo atiende una hora de agua al día, lo que genera que la población compre agua del subsuelo en pleno siglo XXI.

El congresista Ancalle se comprometió con los ediles a ser el nexo con los órganos ejecutores del Gobierno y hacer realidad estas demandas, dado que el agua es un líquido elemental para la vida de las personas.

«Es una necesidad urgente y prioritaria atender estas necesidades. La provincia de Caravelí sufre abandono por parte de las autoridades Gobierno», acotó.

En Atico, el alcalde Milton Medina Urday hizo llegar al congresista que hacen falta efectivos policiales que puedan contrarrestar el robo y venta de estupefacientes, además mencionó que solo se contaría con una ambulancia para toda la jurisdicción, lo que es insuficiente.

El parlamentario Ancalle coordinará una reunión con el Ministerio de Vivienda para que dé atención a estas necesidades.

 

Lima, 25 de marzo de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir