Mesa de trabajo en Lambayeque en 15 días entre el ministro del Interior y autoridades electas para tratar Seguridad Ciudadana

02 Nov 2022 | 8:05 h

Tras conocer la problemática de Seguridad Ciudadana durante su semana de representación, la congresista Mary Acuña Peralta, se reunió en Lima con el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien se comprometió a priorizar a Lambayeque en la distribución de efectivos para el mes de diciembre y llegar a dicha región en dos semanas para sostener una mesa de trabajo con las autoridades electas.

“El ministro me ha ofrecido considerar a Lambayeque en su plan de dotación policial que comprende 5,500 efectivos que egresarán de la escuela en el mes de diciembre. Necesitamos unir esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana y le he manifestado mi preocupación sobre lo que ocurre especialmente en José Leonardo Ortiz así como en distritos y sectores alejados donde reina la delincuencia joven. En dos semanas el ministro visitará Lambayeque para sostener una mesa de trabajo con las autoridades electas y abordar diversos temas”, manifestó la parlamentaria.

En Lambayeque, la congresista sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Zenón Loayza Díaz, a quien solicitó duplicar esfuerzos para combatir la delincuencia en José Leonardo Ortiz y diversos puntos de Chiclayo, como el pueblo joven San Martín. En dicha reunión también participó el jefe de la región PNP, coronel Jorge Quiroz Grosso, quien reportó que, si bien se han incrementado los índices de extorsiones, robos y hurtos, se ha detenido el incremento de violencia familiar.

La congresista Mary Acuña visitará con el ministro Huerta la escuela policial de Puente Piedra a fin de iniciar un programa de implementación de bibliotecas y otros beneficios. Este tipo de visitas se cumplirá en las diferentes escuelas de oficiales y suboficiales de todo el país.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir