Mesa de trabajo de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

24 Nov 2022 | 15:55 h

El día de hoy, desde horas de la mañana hemos sostenido una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, en la que se contó con la presencia del Ministro de Producción Jorge Prado Palomino, congresistas de distintas bancadas y representantes de diversos gremios y sindicatos de pescadores artesanales de varios lugares del país y de mi región Piura, a fin de tratar los problemas y soluciones ante la entrada en vigencia de la Ley N.º 31622, “Ley que Modifica los Artículos 308-B, 308-D Y 309 del Código Penal, con la Finalidad de Fortalecer la Persecución Penal de los Delitos contra los Recursos Naturales”.

Luego de un amplio debate en busca de consensos, se acordó la presentación de un proyecto de ley multipartidario que derogue la Ley N.º 31622, el mismo que he firmado, a fin de que se deje sin efecto la vigencia de la mencionada Ley.

Asimismo, he solicitado que se priorice en la comisión de producción la aprobación del dictamen del texto sustitutorio de mi proyecto de ley N. ° 2413, el cual en el segundo párrafo de la quinta disposición complementaria final, dispone que se deben establecer las tolerancias máximas permisibles para la extracción de los recursos hidrobiológicos debido a la captura incidental, incluyendo a la pesca artesanal y de menor escala, a fin de que mis hermanos pescadores artesanales no se vean inmersos en procesos penales por la pesca que puedan obtener accidentalmente.

Finalmente, debo mencionar que desde mi despacho presentaremos una iniciativa legislativa destinada a proteger nuestras especies de flora y fauna silvestre que se encuentren amenazadas por actividades ilegales.

Renuevo mi compromiso de seguir trabajando y legislando en favor de mis hermanos pescadores y del medio ambiente.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir