Merino De Lama solicita continuidad de proyecto de agua para riego en canal Bocatoma La Peña

14 Oct 2020 | 18:06 h

    En reunión con directora de ARCC

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama solicitó la continuidad del proyecto de rehabilitación del servicio de agua para riego de Bocatoma La Peña del distrito de San Jacinto, Corrales, y La Cruz, dado que asegurará el abastecimiento del recurso hídrico a un total de 5,442 hectáreas de cultivo de arroz y plátano, de los cuales dependen 350 familias.

La solicitud lo hizo directamente a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo con quien se reunió para analizar la problemática de los proyectos de reconstrucción en la región Tumbes.

El congresista de Acción Popular expresó su preocupación dado que en su momento se transfirió cinco millones de soles al Programa Sub Sectorial de Irrigación (Psi) del ministerio de Agricultura encargado de reponer la red del sistema eléctrico, el grupo electrógeno auxiliar, el tablero de transferencia, el sistema eléctrico de las compuertas verticales y radiales, y que hasta la fecha no se ha cumplido con lo establecido y la obra se encuentra en abandono.

En reunión, Merino De Lama también analizó la problemática de otros proyectos de reconstrucción, ello, en relación a las demandas recibidas por los alcaldes el último viernes 9, en Tumbes en el que supervisó obras de rehabilitación y optimización en esa región.

Planteó trabajar de forma conjunta para dar prioridad a la rehabilitación de los tramos 1-39, 1-40 de la Avenida Grau: 1-41 calle Horacio Patiño, 1-42 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, región Tumbes.

Asimismo, continuidad de la obra de la avenida Mariscal Castilla que beneficia directa e indirectamente a cerca de 100.000 habitantes de esa ciudad fronteriza, además, el mejoramiento del colector principal de alcantarillado Los Ficus, en el distrito de Tumbes, entre otros.

“Son varios los proyectos a los que se les tienen que dar continuidad, los pobladores de la región Tumbes merecen una mejor calidad de vida”, dijo Merino De Lama.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se comprometió a la elaboración del plan maestro para la solución integral del río Tumbes con el objetivo de proteger a la población de futuros desbordes e inundaciones como lo ocurrido con el Fenómeno del Niño Costero.

Refirió que el plan permitiría que en los contratos de gobierno a gobierno se incluyan los componentes de defensa ribereña y cosecha de agua para su cristalización

Agradecemos su difusión
Lima 14 de octubre de 2020

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir