Merino De Lama recibió denuncias de irregularidades en obra Becerra Belén

Merino de Lama, Manuel Arturo

Ver web

30 Ago 2020 | 16:28 h

El congresista Manuel Merino De Lama señaló que solicitará un informe de las acciones realizadas por la Contraloría General de la República respecto a la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego de la irrigación Becerra – Belén, Cabuyal distrito de Pampas de Hospital”, ubicada en la provincia y departamento de
Tumbes, por presuntas irregularidades en su ejecución.

El anuncio lo hizo luego de recibir las quejas y denuncias de diversos agricultores de la zona en el marco de sus actividades por la Semana de Representación, quienes alertaron de un pago que habría hecho el Gobierno Regional de Tumbes por adelantado a la empresa encargada, en este caso Consorcio Ejecutor Tumbes, del 90 % del costo de la obra sin que se hayan terminado los trabajos.

La obra en mención corresponde a un proyecto de inversión pública del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) que asciende a 10 millones de soles, por lo que el legislador de Acción Popular señaló que en el marco de sus funciones de control solicitará también un informe detallado a esa institución.

Lamentable que esta obra que debe estar al servicio de los agricultores siga al compás de espera. Vamos a pedir toda la información necesaria a la Contraloría General de la República y al GRT para que dé cuenta de las acciones de control que ha realizado, cuáles han sido los hallazgos y de ser posible interpondremos la denuncia ante el Ministerio Público”, dijo.

El legislador agregó que, durante su recorrido acompañado del vicegobernador del Gobierno Regional de Tumbes, José Alemán Infante y el consejero Daniel Edgar Sanjinez Alarcón, se ha podido constatar que la obra presenta una serie de irregularidades que deberían ser transparentadas, teniendo en cuenta que la misma sobrepasa los 10 millones de soles.

Por su parte, los agricultores señalaron que son varios los sectores que están siendo perjudicados por las deficiencias que presenta la obra en mención, entre ellos El Rodeo, Pueblo Nuevo y Becerra. Indicaron que no pueden regar sus tierras en vista que la obra se encuentra paralizada, por lo que solicitaron mano dura para los que resulten responsables, dado que la infraestructura que ya ha sido construida presenta graves rajaduras.

Esta obra no se ha usado, pero hay partes que tienen un enrocado de aproximadamente 20 centímetros. ¿con qué la han construido, con arena pura o concreto?”, cuestionó uno de los perjudicados.

Agradecemos su difusión
Lima, 30 de agosto de 2020

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir