Merino De Lama anunció que ministro del Interior llegará a Tumbes

18 Ago 2020 | 14:55 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, anunció que en los próximos días llegará a Tumbes el ministro del Interior, José Montoya Pérez, a fin de articular acciones con el gobierno regional para mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia del Covid-19 y disminuir los índices de delincuencia.

El anuncio, lo hizo el martes 18, luego de reunirse con el titular del Interior, quien mostró su disposición para viajar a esa zona fronteriza y reforzar la seguridad ciudadana en las calles.

La confianza de la ciudadanía no se logra con palabras, sino que es el resultado de un trabajo permanente de la PNP, por ello, junto al ministro del Interior buscaremos estrategias para reducir la curva de victimización”, señaló el titular del Parlamento.

Merino De Lama precisó que el objetivo también es acortar de forma progresiva las brechas que existen en infraestructura, vehículos, equipamiento y en el recurso humano policial.

Agregó que la lucha contra la delincuencia requiere del trabajo organizado de sus autoridades, por ello la colaboración y compromiso de todos es fundamental en esta tarea.

 

Lima, 18 de agosto de 2020

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir