Medalla de la Presencia y diploma de honor al joven y talentoso tenor peruano Iván Guillerno Ayon

23 Mar 2022 | 11:30 h

Por su ascendente carrera y su reconocida trayectoria, la presidenta del Congreso de la República Maricarmen Alva, impuso la medalla de la Presencia y otorgó un diploma de honor al joven y talentoso tenor peruano Iván Guillerno Ayon Rivas, el mismo que se hizo del primer puesto en Operalia 2021, el concurso más importante de la ópera del mundo, llevado a cabo en Rusia. Este evento es organizado en el marco de la semana de representación por el Parlamentario Eduardo Castillo.

Ayón Rivas, de 28 años de edad, nacido en la ciudad de Piura, es reconocido por la crítica europea como la nueva revelación como tenor, se ha sabido ganar el cariño del público internacional, quien en más de una oportunidad lo ha elogiado, no solo arte, sino también por su simpatía, humildad.

Por su parte el congresista Eduardo Castillo, resaltó los logros alcanzados por Iván Ayon, quien a su corta edad ha logrado posicionarse como uno de los mejores cantantes líricos del mundo; del mismo modo agradeció al Maestro por dejar el nombre de todos los peruanos en alto a nivel internacional.

El reconocimiento, se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, con la participación de personajes ligados al mundo de la música como los directores de Radio Filarmonia, del coro Nacional y el Coro de Niños, así como de representantes de la Universidad de Piura y la Asociación Cultural Tallán.

El evento, organizado por el despacho del congresista Eduardo Castillo Rivas, El evento contó con la participación del Embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, quien saludó la iniciativa del Parlamentario y finalizó con una muestra del talento del nuestro tenor nacional.

 

Lima. 22 de marzo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir