Máximas autoridades electorales harán balance de acciones y retos a un mes de las elecciones generales

01 Mar 2021 | 10:16 h

  • El próximo 10 de marzo, en conferencia virtual organizada por la Segunda Vicepresidencia del Congreso

Los retos de organizar las elecciones generales, en el año del bicentenario de la independencia nacional y en el contexto de crisis sanitaria impuesta por la pandemia de la COVID-19, serán expuestos de manera virtual por los máximos responsables del sistema electoral el próximo 10 de marzo desde el Congreso de la República.

Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones; Carmen Velarde, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil; y Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, serán los ponentes de la conferencia virtual “Perú 2021: Elecciones y bicentenario, retos de los organismos electorales en el marco de la pandemia”, organizada por la Segunda Vicepresidencia del Congreso, a cargo del congresista Luis Roel Alva.

“La ciudadanía tiene derecho a acceder a la más amplia información sobre el proceso electoral del 11 de abril, pero también a conocer como han impactado en su organización la emergencia sanitaria y el desafío de responder a las expectativas ciudadanas en el año en que celebramos dos siglos de vida republicana”, sostuvo el legislador al sustentar el propósito de este evento, organizado en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La conferencia virtual es de libre acceso para la ciudadanía, por lo que será emitida a través de los canales de comunicación del Congreso de la República.

 

Lima, 1 de marzo de 2021

DESPACHO SEGUNDA VICEPRESIDENCIA

ver más

Relacionados

Junín: Congresista David Jiménez inspecciona penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción

24 Abr 2024 | 14:03 h

El congresista de la república, David Jiménez (FP), guiado por la directora regional de la Oficina Regional Centro del...

Leer más >
  • Compartir

I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

  La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios:...

Leer más >
  • Compartir