Matilde Fernández Flórez: Tercera vicepresidenta se reunió con autoridades distritales del Cusco

25 May 2021 | 12:20 h

Continuando con su Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Matilde Fernández Flórez (bancada de Somos Perú), se reunió con alcaldes de los distritos de Huancarani y Challabamba, así como artesanos del departamento del Cusco.

Por la mañana, la parlamentaria Matilde Fernández, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Huancarani, Elver Cayulla Quispe, en la Provincia de Paucartambo (Cusco), a fin de escuchar sus demandas y evaluación de sus proyectos de inversión pública para ser canalizados y viabilizados a través de su despacho ante los diferentes ministerios.

Igualmente, sostuvo una reunión con las artesanas del distrito a fin de conocer las dificultades que tienen para afrontar la venta de sus productos artesanales, dada la coyuntura de pandemia que se vive en la región Cusco y en todo el Perú.

Por la tarde, se dirigió a la provincia de Paucartambo, donde visitó el distrito de Challabamba y sostuvo una importante reunión de trabajo con la alcaldesa Sorayda Cattia Cjuno Córdoba, regidores y gerentes municipales para conocer acerca de sus proyectos de inversión pública.

De igual manera, se reunió con las artesanas del distrito quienes se muestran preocupadas por la falta de venta de sus productos, debido a la escasez de turistas locales y extranjeros en la zona.

Al término de la reunión con la alcaldesa, ambas autoridades visitaron el centro de salud del distrito, donde pudieron constatar la moderna infraestructura del establecimiento. Asimismo, verificaron la implementación de la cadena de frío, además recogieron las inquietudes del personal de salud.

«Una de las principales necesidades del centro de salud de Challabamba es la adquisición de una ambulancia moderna, que es un componente del proyecto del establecimiento de salud que a la fecha no fue liquidado», expresó la parlamentaria.

 

Lima, 25 de mayo del 2021

TERCERA VICEPRESIDENCIA

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena: “Gracias al Convenio entre el Ino y el hospital Regional, más de 70 iqueños podrán ser operados de cataratas”

23 Abr 2024 | 16:33 h

  Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir