Más de 20 municipios son capacitados en prevención de riesgos y desastres

05 Jul 2023 | 12:05 h

Con éxito se desarrolló el II Taller de Capacitación en Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias en la región de Arequipa, organizado por la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres, del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Juan Carlos Mori Celis.

Este importante evento se realizó con el objetivo de capacitar a las autoridades, funcionarios y servidores públicos de las municipalidades distritales y provinciales arequipeñas, en temas relacionados al adecuado proceso para la prevención de riesgos y atención de emergencias. Así como, la priorización de la declaratoria ante el peligro inminente e incidencia del Fenómeno de El Niño.

Además, se tuvo la colaboración del CENEPRED y el Instituto Nacional de Defensa Civil, con importantes ponencias de sus especialistas, sobre “prevención y reducción del riesgo ante bajas temperaturas” y el “marco normativo y herramientas de la Gestión Reactiva”.

Finalmente, Mori Celis expresó su gratitud por la participación de los miembros presentes, reiterando el compromiso de continuar fomentando espacios de diálogo y aprendizaje en todas las regiones del país. Esta iniciativa es crucial, porque existe una necesidad apremiante de fortalecer nuestro Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir