Más de 16 mil familias serán beneficiadas con el Bono Familiar Habitacional tras la firma de la autógrafa. El Ejecutivo podrá ahora reglamentar la norma
Hoy, en el Congreso de la República, se firmó la autógrafa de ley que modifica la Ley 27829, para fortalecer la protección de los derechos de los beneficiarios del Bono Familiar Habitacional (BFH).
Este paso representa la validación formal del texto legislativo aprobado por unanimidad en el Congreso de la República para que el Poder Ejecutivo lo promulgue y de esa manera las más de 16 mil familias que fueron afectadas por el incumplimiento de empresas inmobiliarias puedan estar protegidas.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, Rosselli Amuruz, la congresista Karol Paredes (autora del proyecto de ley) y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
Como se recuerda, el pasado 7 de noviembre, durante el Pleno del Congreso, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Rosselli Amuruz, sustentó la propuesta legislativa que constituye un avance significativo en la lucha por el derecho fundamental de las familias a acceder a una vivienda digna.
Beneficios de la ley
Esta propuesta legal contribuirá a reducir el déficit de vivienda en el país, facilita el acceso a la información relacionada con el Bono Familiar Habitacional (BFH), y garantiza el derecho de más familias a acceder a una vivienda digna. Además, establece mecanismos para que los beneficiarios puedan recuperar su derecho a acceder al BFH en caso de que terceros no cumplan con las normas establecidas.
Comisión de Vivienda y Construcción