Mary Acuña: Mensaje de presidente Castillo estuvo lleno de demagogia y populismo

28 Jul 2022 | 17:15 h

«En términos generales el mensaje del Presidente Castillo estuvo lleno de demagogia y populismo», señaló la parlamentaria por  Lambayeque, Mary Acuña, tras el mensaje presidencial en el hemiciclo del Congreso.

La congresista Acuña, manifestó que «a todos nos satisface que se pretenda incrementar el apoyo a las ollas comunes, la pensión universal, pensión de orfandad y otros, pero no ha explicado como se financiarán esas promesas. La única fuente de financiamiento adicional que se ha advertido es el impuesto a los juegos y tragamonedas».

Acuña Peralta, lamentó que la visión de enfrentamiento con el Congreso, por parte del mandatario, no haya cesado. «Ni el Congreso, ni ningún otro poder del Estado son responsables de la falta de liderazgo y capacidad de implementar políticas públicas para el desarrollo del país» sostuvo.

Enfatizó que la gran ausente en las propuestas de proyectos es la región Lambayeque, «con sinceras expectativas habíamos esperado que en Salud se anuncie la rehabilitación del hospital Las Mercedes o del hospital Almarzor Aguinaga», dijo.

Asimismo, criticó el silencio absoluto en el mensaje, respecto al terminal portuario y la esperada solución definitiva al problema del saneamiento en la región.

Lima, 28 de julio del 2022

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARY ACUÑA

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir