Mary Acuña: Lambayeque merece una óptima atención de los servicios de justicia, unidos lo lograremos

23 Mar 2022 | 11:40 h

  • Reunión con el presidente del Poder Judicial de Lambayeque y congresistas.

En el marco de sus labores de la semana representación, la parlamentaria, Mary Acuña, acudió al llamado de la Corte Superior de Justicia, a cargo del presidente del Poder judicial de Lambayeque, Dr. Juan Guillermo Piscoya, quienes expusieron la importancia del acceso a la justicia para la población, así como eficacia de resolver con celeridad los procesos judiciales en beneficio del justificable y el fortalecimiento de la gestión institucional, con la finalidad de mejorar el servicio de administración de la justicia en la región lambayecana.

“Tenemos que coadyuvar, en la solución de los problemas del día a día de los ciudadanos, problemática que afecta a las madres de familia, a los comerciantes y al pueblo en general. Estas reuniones nos ayudan a escucharnos más y saber de primera fuente el estado del órgano que administra la justicia en nuestra región, conocer las carencias, urgencias y buscar unidos las propuestas de solución”, señaló la congresista Mary Acuña.

Los pedidos fueron:

  1. Apoyo para la priorización de la culminación del expediente técnico del proyecto familia, por parte de la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria de la Gerencia General del Poder Judicial.
  2. Inclusión de presupuesto de S/ 12,000,000.00 (Doce Millones con 00/100 Soles), en el Crédito Suplementario 2022, para la ejecución de la obra del Proyecto Familia.
  3. Mantener la vigencia del dispositivo legal de la Ley de Presupuesto, que permite a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales ejecutar inversiones del Poder Judicial.

En la presente reunión, participaron también los congresistas de la república pertenecientes a Lambayeque, Marleny Portero (AP), José María Balcázar (PL), Alejandro Aguinaga (FP), mientras que por parte del Corte Superior de Justicia de la región, asistieron, el presidente de la Corte, Juan Guillermo Piscoya, su asesor, Alejandro Cruz, el gerente de público de servir, gerente de administración de la corte, Freddy Díaz, el jefe de la unidad financiera, Ely Castillo, así como el jefe de planificación, Jorge Acosta, jefe Estudios y Proyectos Rudy Ruiz, la jefa de servicios judiciales, Paola Navarro y encargado de imagen, Horacio Alva. En otro momento la Parlamentaria, reafirmó su compromiso en apoyar en la solución de estos pedidos, así como a trabajar unidos por una solución común, tal como lo viene realizando desde el inicio de su gestión como congresista por la región Lambayeque.

 

Lima. 23 de marzo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Infraestructura, pedidos sindicales y fiscalización centran atención del Bloque Magisterial

25 Abr 2024 | 15:42 h

En el marco de la semana de representación, los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez constata hacinamiento en penal de Huamancaca Chico que supera cuatro veces su capacidad

25 Abr 2024 | 15:04 h

En semana de representación Siguiendo con sus visitas de fiscalización a penales de Junín, el congresista David Jiménez Heredia...

Leer más >
  • Compartir