Maricarmen Alva fiscaliza apoyo para bombero accidentado hace 4 años

27 Sep 2022 | 15:49 h

*Ante la Intendencia Nacional de Bomberos también trasladó necesidades de compañías de SJL, VMT, VES, SJM, Huachipa, La Molina, Cieneguilla y Breña

Cumpliendo son su rol de representación, esta mañana la congresista Maricarmen Alva visitó la casa del Capitán del Cuerpo de Bomberos del Perú, Carlos Inciso Albornoz, quien en el 2018 sufrió un grave accidente cuando le cayó un techo encima, mientras atendía un fuerte incendio en Barrios Altos.

Inciso explicó que el accidente le trajo como consecuencia una fractura múltiple del fémur izquierdo, quemaduras de tercer grado en diversas parte de su cuerpo y la pérdida de control de la movilidad con su pierna izquierda.

“Carlos tiene 47 años y tiene 1 hijo. Antes del accidente era empleado de metalmecánica y hoy no puede trabajar fuera de su casa. Es inaudito que alguien que arriesga la vida por otros peruanos lleve 4 años esperando apoyo para recuperarse”, manifestó Alva.

Tras recibir este caso, Maricarmen Alva se dirigió a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, adscrita a MININTER, para exigir que actúen con diligencia y eficiencia en el apoyo a la recuperación de Carlos Insiso y en la atención de las diversas necesidades de compañías de bomberos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Huachipa, La Molina, Cieneguilla y Breña, que la congresista visitó semanas atrás.

Por su parte, el Intendente Nacional de Bomberos, Luis Ponce La Jara, explicó que una de las razones de la demora en atención a bomberos es que existen muchos problemas burocráticos y que a la fecha no cuentan con el apoyo suficiente para ejecutar el presupuesto que se les otorga.

Alva se comprometió a seguir fiscalizando a la Intendencia y ESSALUD para que brinden toda la ayuda para la pronta recuperación de Carlos Inciso. “Vamos a seguir trabajando por Carlos y los demás bomberos que lo necesiten”, afirmó Alva.

ver más

Relacionados

Albergues para niños contarán con un aplicativo virtual que optimice sus servicios

03 Feb 2023 | 9:38 h

* Proponen proyecto de ley para promover la optimización de los los servicios de protección integral para niños y...

Leer más >
  • Compartir

Publican ley que extiende la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años

02 Feb 2023 | 14:43 h

.Norma fue promovida por el congresista Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos...

Leer más >
  • Compartir