María Acuña: Propuesta Legislativa sancionará con mayor severidad la reincidencia y la habitualidad delictiva en el Perú

12 Mar 2024 | 12:16 h

*Iniciativa de La legisladora María Acuña Peralta, permitirá disminuir la delincuencia urbana con una norma más eficiente y efectiva.

Propuesta legislativa 7244/2021-CR “Ley que Fortalece los Mecanismos de Acción Social Contra la Delincuencia”, iniciativa de la congresista Maria Acuña Peralta -Alianza Para el Progreso- señala que se castigará con mayor rigor la reincidencia y la habitualidad con el incremento de la pena, tal es el caso de la pena privativa de libertad temporal, la sanción máxima será de 35 años de cárcel y en la cadena perpetua, la sanción tendrá una duración máxima de 79 años.

La legisladora indico, “La delincuencia y la inseguridad ciudadana se han incrementado en los últimos años en el Perú y la ciudadanía la percibe como uno de sus principales problemas, en ese sentido es muy importante ir cerrando esa fractura social desde donde nacen los actos delictivos”.

También, tenemos claro que hay que hacer cambios, institucionales y normativos; uno de ellos es la alta tasa de reincidencia y habitualidad en los actos criminales que la legislación considera como «faltas» y que lo único que han traído como consecuencia es un sentimiento de impunidad absoluta a criminales nacionales y extranjeros.

Por tal razón, la legisladora representante de Lambayeque, afirmó “Tanto la Habitualidad delictiva como la reincidencia deben ser sancionadas drásticamente”. En el país existen crecientes tasas delictivas y queda la sensación en la ciudadanía, que el sistema judicial o de protección contra la criminalidad no funcionan.

Lima, martes 12 de marzo de 2024

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir