Magaly Ruíz: En Semana de Representación

23 Feb 2022 | 11:50 h

En el primer día de Semana de Representación, la congresista de la región La Libertad Magaly Ruíz Rodríguez visitó los “Balsares de Huanchaco” en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de verificar el estado de conservación de esta importante reserva de totora.

Durante su visita, la parlamentaria mostró su preocupación debido a la gran cantidad de basura y desmonte acumulada en los pantanos de la reserva que ponen en grave peligro los juncos de totora con el cual se elaboran los famosos “caballitos de totora”.

“Perder los balsares es perder nuestra cultura viva, nuestra historia y nuestra tradición. Huanchaco aún deja ver sus ancestrales “caballitos de totora”, considerados patrimonio cultural y es una pena que estemos tan cerca de perderlo para siempre”, recalcó la congresista.

“Solicito a la bancada regional parlamentaria que trabajemos por la conservación y preservación de los pantanos de Huanchaco, así como también al Gobierno Regional de La Libertad y a todas las autoridades de nuestra región”, concluyó Magaly Ruiz.

En otro momento, la congresista de Alianza Para el Progreso sostuvo una importante reunión de trabajo con los representantes de la “Mesa de concertación de lucha contra la pobreza – La Libertad”, con quienes se elaborará una agenda de trabajo enfocado en cuatro ejes de acción (social, ambiental, económica e institucional) a fin de generar políticas públicas sostenibles en beneficio de la ciudadanía.

 

Lima, febrero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir