Ley N.° 31546 de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo es publicada en el diario El Peruano

05 Ago 2022 | 15:38 h

• Milagros Jáuregui de Aguayo, congresista de la República por la Bancada de Renovación Popular, cuya Ley N. ° 31546 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

La ley tiene como propósito velar por la buena atención en el área de salud de los niños de todo el país y es por esta razón que este proyecto llama la atención de nuestras autoridades y comunidad en general sobre lo apremiante que es la modernización de la infraestructura y equipamiento de nuestro precario sistema de salud que atiende a la población más vulnerable de nuestro país.

El 29% de la población peruana corresponde a la población pediátrica, es decir 8.7 millones y siendo el Hospital uno de referencia nacional, atiende patologías complejas, que requieren un diagnóstico preciso y precoz para su tratamiento médico y/o quirúrgico inmediato, disminuyendo la morbimortalidad infantil.

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña viene trabajando de manera constante a lo largo de casi 93 años los servicios de salud integral de los niños y adolescentes del país, con énfasis en los segmentos económicos menos favorecidos, permitiendo de esta forma garantizar sus derechos y el pleno respeto a su dignidad.

Sin embargo, Defensa Civil y la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima informaron que la infraestructura del hospital no cumple con las condiciones de seguridad, presentando un nivel de alto riesgo en los trabajadores y el público concurrente, llegando a ser declarada inhabilitada en el 45% de la infraestructura actual.

Por ello, es necesario poner en agenda esta problemática que permita responder a la demanda en atención de la niñez de forma segura, oportuna y de calidad dentro del marco de la modernización en los sistemas de salud a nivel nacional.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir