Legislador Raúl Doroteo saluda respuesta del Gobierno

16 Nov 2023 | 15:56 h

Convoy con maquinaria llega a Ica para fortalecer respuesta ante El Niño.

Un convoy compuesto por 18 unidades de vehículos y equipos se desplazará hacia Ica para fortalecer la capacidad de respuesta del Batallón de Asuntos Civiles N°4 del Ejército Peruano en los trabajos de respuesta ante la ocurrencia de un desastre y para mitigar los daños del Fenómeno El Niño (FEN).

Ante ello el congresista Raúl Doroteo ( Acción Popular) manifestó que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cumplió con la región sureña.
Doroteo consiguió la llegada de excavadoras, tractor a orugas, cargadores frontales, motoniveladoras así como vehículos de soporte logístico, en coordinación con el titular del Mindef, luego de una serie de reuniones en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La maquinaria pesada trabajará en los puntos más vulnerables de la región Ica.
El legislador pisqueño, que ejerce la presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos Covid-19, remarcó que » las autoridades estamos llamadas a priorizar actividades de prevención como uno de los ejes principales para mitigar desastres».

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir