Lanzan “Cruzada nacional por el Derecho a la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes»

01 Dic 2023 | 17:11 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, presidida por la congresista Esmeralda Limachi (CD-JPP), realizó hoy una importante mesa de trabajo para el lanzamiento oficial de la «Cruzada Nacional por el Derecho a la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes».

La Mesa de Trabajo contó con la participación de representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Asociación de Municipalidades del Perú, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República.

Estas instituciones realizarán un trabajo conjunto con las diferentes entidades del Estado a fin de garantizar mejores servicios a niñas, niños y adolescentes, teniendo como supremacía el interés superior de los menores.

La congresista Esmeralda Limachi, presidenta de la Comisión, agradeció la asistencia de las instituciones e instó a seguir trabajando de manera articulada para llegar a más familias peruanas y acortar las brechas de menores de edad indocumentados.

Según el RENIEC en nuestro país existen alrededor de 89 mil niños que no cuentan con DNI o lo tienen vencido, mencionó.

La cita se desarrolló en la Sala Fabiola Salazar, el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir