Lambayeque: Inauguran Unidad Modelo de Flagrancia para combatir la criminalidad

21 May 2024 | 15:04 h

La congresista Jessica Córdova (Avanza País) asistió a la ceremonia de inauguración junto al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.

Como parte de las actividades de la semana de representación, la congresista Jessica Córdova participó de la inauguración de la Unidad Modelo de Flagrancia Tipo I en el distrito judicial de Lambayeque, cuyo objetivo es hacerle frente a los altos índices de criminalidad que se registran en el norte del Perú.

Participó de la ceremonia el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien recalcó que este espacio, que entró en vigencia el 6 de mayo de 2024, es la décima unidad de las 16 que se
implementarán este año en el país.

La parlamentaria de Avanza País aprovechó el evento para felicitar la iniciativa del Poder Judicial y la destacó por ser una herramienta importante para hacer frente al crimen organizado que actualmente amenaza a los ciudadanos de Lambayeque.

“Estaré vigilante para que este sistema opere de manera transparente y aplique verdadera justicia”, señaló a través de un comunicado en sus redes sociales, donde hizo énfasis en que la seguridad ciudadana es tarea de todas las autoridades y que para ello, se necesita trabajar coordinadamente y con acciones en conjunto.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Proponen hasta 6 años de cárcel para quienes causen muerte de un animal por crueldad o abandono. Con ello se busca cerrar las puertas a la impunidad

20 Ago 2026 | 11:30 h

Según el proyecto se incorpora como agravante el abuso sexual con animales una conducta cruel que, debe recibir una...

Leer más >
  • Compartir

Diputado Félix Chang integra la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para el Periodo 2026–202

20 Ago 2026 | 11:07 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados quedó oficialmente instalada para el Periodo Anual...

Leer más >
  • Compartir