Lady Camones lidera iniciativa para asegurar condiciones justas a trabajadores CAS

03 Mar 2023 | 13:22 h

  • La propuesta busca que los trabajadores CAS puedan asumir cargos directivos sin perder su plaza de origen y ser remunerados de manera justa.

La congresista Lady Camones presentó hoy el proyecto de ley 2629/2022-CR que busca garantizar condiciones justas para los trabajadores CAS del país. En la actualidad, miles de trabajadores que se desempeñan en cargos de confianza se ven obligados a renunciar a sus plazas de origen, lo que les impide acceder a beneficios laborales y sociales.

Según explicó la congresista, “Es injusto que los trabajadores CAS no puedan asumir cargos directivos sin perder su plaza de origen. Además, cuando asumen encargaturas de cargos superiores, no son remunerados de acuerdo al cargo que asumen. Con este proyecto de ley, buscamos corregir esta situación y garantizar verdader justicia laboral “.

El proyecto de ley propone que los trabajadores CAS puedan aceptar cargos de confianza sin perder su plaza de origen y ser remunerados de acuerdo al cargo que asuman, incluso si se trata de una encargatura. De esta manera, se busca promover la carrera profesional de los trabajadores y reconocer su experiencia y capacidad.

En conclusión, el proyecto de ley presentado por la congresista Lady Camones busca promover condiciones justas para los trabajadores CAS, garantizando que puedan acceder a cargos directivos sin perder su plaza de origen y ser remunerados de manera justa.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir