Lady Camones continuó fiscalizando la situación hospitalaria de la región Áncash
27 Ene 2022 | 16:20 h
En su recorrido de trabajo por la región Áncash, llegó al distrito de Nuevo Chimbote para visitar el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, en compañia de su director, el Dr. Benjamín Paredes, quien informó sobre la situación en la que se encuentra dicho nosocomio.
Fue la oportunidad para conocer que los contagios por Covid19 creció en un 300% respecto al mes de diciembre pasado y aún falta la implementación de 27 camas UCI por parte del Gore Áncash.
También se espera la pronta implementación de un área especial para el servicio de Oncología, para una inmediata atención a los pacientes quienes ahora viajan hasta la ciudad de Trujillo en busca de auxilio médico.
«Colaboraremos para mejorar en la atención de la ciudadanía chimbotana. Es mi compromiso», dijo la congresista Camones.
Igualmente visitó, de manera inopinada, Centro de Salud Yugoslavia, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
«Recorrimos sus instalaciones acompañados de la jefa del establecimiento, Obst. Reyna Escobedo, quien detalló que, a la fecha, existen 69 trabajadores infectados de COVID-19, lo que redunda en una deficiente atención sanitaria a favor de los vecinos de Nuevo Chimbote.
Camones informó que ante la constante precariedad advertira en la infraestructura de los centros hospitalarios de la región,»solicitaremos una reunión de trabajo con los funcionarios y entidades encargadas del sector salud en nuestra región, para arribar a una pronta solución».
DESPACHO CONGRESAL