La OEGRL y la vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, realizarán un evento para potenciar la actividad económica y comercial de la agroexportación en la macroregión norte del Perú

Amuruz Dulanto, Yessica Rosselli

Ver web

30 May 2024 | 8:21 h

Una de las actividades claves para la economía de nuestro país es la agroexportación, cuyos principales productos exportados durante el año 2023 fueron las frutas, como las uvas, los arándanos y el café de grano verde y que en conjunto sumaron los US$ 610 millones de dólares, lo que representa el 57.5% del total de nuestras agroexportaciones al mundo.

La tercera región agroexportadora es La Libertad, por ello con el objetivo de seguir generando un crecimiento de esta actividad en la Macroregión Norte del Perú, la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y locales junto con la Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República Rosselli Amurúz realizará este importante evento denominado: “Innovación y Oportunidades: Agroexportación y Cierre de Brechas en la Macroregión Norte del Perú”, el cual se llevará a cabo el lunes 03 de junio a las 10:00 a.m. en la explanada del Colegio PLEVANDS, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, La Libertad.

La reunión de trabajo contará con la presencia de autoridades como César Acuña, Gobernador Regional de La Libertad, Juan Carlos Soles, Alcalde del Distrito Chao, representantes del Ministerio de la Producción, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) y empresarios de CHAVIMOCHIC.

OFICINA DE ENLACE CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

ver más

Relacionados

Por un Diagnóstico Temprano del Cáncer en el Perú: ¡La prevención salva vidas!

19 Jun 2024 | 15:26 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, realizó el foro «Fomentando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer visita Universidad Nacional Agraria de La Molina

19 Jun 2024 | 14:15 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir