Junín: Congresista David Jiménez participa de mesa de trabajo con el frente de defensa del agua en Jauja

19 Jun 2024 | 16:02 h

Continuando con las actividades programadas por la semana de representación, el congresista David Jiménez (FP) participó en una mesa de trabajo convocada por el Frente de Defensa del Agua de la Provincia de Jauja-Junín.

Está mesa de trabajo, se centró en la gestión y prestación de los servicios de saneamiento, así como en el papel de las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASSes).

Al respecto, se debatió el impacto potencial del Decreto Legislativo 1280 y 1620, que podrían afectar la administración local de los servicios de saneamiento.

Además, la mesa de trabajo contó con la participación de los congresistas Ilich López y Edgar Reymundo, ambos también de la región Junín.

En ese sentido, el parlamentario a David Jiménez, en su mensaje, resaltó: «En este momento, no existen colores políticos si se trata de atender a la población de Junín».

Asimismo, subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto para proteger los recursos hídricos de la región y exhortó al gobierno central atender esta problemática con sensatez.

El Frente de Defensa del Agua de la Provincia de Jauja-Junín reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la participación activa de todas las partes interesadas para asegurar una gestión sostenible y equitativa de los recursos hídricos en la región.

Estas mesas de trabajo y control local son necesarias para garantizar el acceso al agua potable.

 

Despacho del congresista David Jiménez

ver más

Relacionados

Maricarmen Alva solicita intervención de SUNEDU por falta de entrega de títulos a estudiantes de la UNFV

16 Jul 2024 | 12:57 h

Atendiendo denuncia de cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La expresidenta...

Leer más >
  • Compartir

Congresista José Jerí promueve la industrialización del Perú con evento estratégico

15 Jul 2024 | 17:39 h

  Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico del país a través del sector industrial, el bloque parlamentario...

Leer más >
  • Compartir