Jorge Morante presentó proyecto de ley para pago de deuda social a trabajadores de Loreto

26 Ago 2021 | 9:25 h

  • Legislador cumple de esta manera con su compromiso de campaña al presentar PL N.° 056-2021-CR.
  • Propuesta será debatida en comisiones y luego pasará al pleno del Congreso de la República para su aprobación.

El congresista de la República, Jorge Morante Figari, informó que luego de una evaluación en de la bancada de Fuerza Popular, el Proyecto de Ley N°. 056-2021-CR, que garantiza el pago de la deuda social a trabajadores de la región Loreto, ya está en manos de Oficialía Mayor, listo para ser enviado a las comisiones para su posterior debate en el Pleno del Congreso de la República.

Morante Figari aseveró que de esta manera cumple con uno de sus principales compromisos de campaña electoral, que fue la de presentar dicho proyecto durante las primeras semanas de su gestión como congresista de la República.

En tal sentido, explicó que en la región Loreto existe un fideicomiso manejado por el gobierno regional, cuyos fondos provienen de la eliminación del reintegro tributario, que significa 270 millones de soles al año durante los diez primeros años, y 356 millones de soles por los siguientes 20 años.

“En el proyecto estamos proponiendo que, mediante esta norma, se autorice al MEF gestionar una operación de endeudamiento por el monto requerido para el cumplimiento del pago de la deuda social a los trabajadores de Loreto, con garantía de los fondos de los últimos años del fideicomiso. Este pago será por única vez y de manera complementaria a los pagos que viene programando año a año el Gobierno nacional”, sustentó.

Finalmente, el representante loretano sostuvo, además, que el pago a los trabajadores de su región debe darse a los seis meses de aprobada la norma. Precisó que la deuda social en Loreto se estima en 650 millones de soles y que los sectores educación y salud serán los de mayor cantidad de beneficiarios.

 

 

Lima, 26 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Pariona pide aplicar cadena perpetua para funcionarios públicos por delitos de corrupción

22 Feb 2024 | 8:27 h

Los servidores y funcionarios públicos que cometan actos de corrupción en los distintos niveles gubernamentales del país podrían cumplir...

Leer más >
  • Compartir

Joven muere tras caerle pared de colegio: Rosselli Amuruz solicita información al Minedu sobre los hechos

21 Feb 2024 | 18:39 h

Durante la semana de representación, la congresista Rosselli Amuruz ha visitado diferentes colegios de Lima Metropolitana y ha podido...

Leer más >
  • Compartir