Jorge Marticorena pide suspender la elección del nuevo jefe de Sunedu por presentar irregularidades

15 Feb 2023 | 13:18 h

  • El Congresista por Ica denunció que el representante del ministerio ante la Sunedu, Andrés Ramos, tiene una relación laboral directa con el actual ministro de educación.

Lima, 14 de febrero.- El congresista Jorge Marticorena, vocero de la bancada Perú Bicentenario solicitó hoy ante la Comisión de Educación que se suspenda la elección del nuevo representante de la Superintendencia nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y pidió que la misma se desarrolle mediante concurso público y no como propone el Ministerio de Educación.

“Pido que se suspenda la elección del Superintendente de SUNEDU, propuesta para este viernes, debido a que aún no están reestructurados los 7 miembros de acuerdo a lo que indica la Ley n° 31520”

El legislador señaló además que el Ministerio de Educación está interviniendo en la elección del Superintendente de una manera errónea, porque está enviando oficios al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, (Sineace), cuando ya esta institución ha convocado a un concurso público de méritos y se está dejando en suspensión.

Asimismo, manifestó que el ministerio ya ha elegido a un delegado como representante, el mismo que está convocando a una elección del Superintendente para este viernes, cuando aún no se ha completado la elección de los miembros.

Otro de los pedidos del Congresista de Ica es que la elección para cargos tan importantes debe darse mediante concursos públicos.

Cabe señalar que Andrés Ramos, representante del Ministerio de Educación (Minedu) ante el Consejo Directivo de Sunedu, envió ayer una carta notarial a las instituciones de nivel superior, nacionales y privadas, para elegir este viernes 17 al nuevo jefe de Sunedu. Sin embargo, aun las universidades privadas, Concytec y Sineace no designaron a sus representantes, lo cual ha sido considerada como un golpe severo a la contrarreforma universitaria.

Despacho del congresista Jorge Marticorena

ver más

Relacionados

La OEGRL y la vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, realizarán un evento para potenciar la actividad económica y comercial de la agroexportación en la macroregión norte del Perú

30 May 2024 | 8:21 h

Una de las actividades claves para la economía de nuestro país es la agroexportación, cuyos principales productos exportados durante...

Leer más >
  • Compartir

Especialistas recomiendan negociación unida para mejorar indemnizaciones a damnificados por la explosión en Villa María del Triunfo

29 May 2024 | 20:52 h

• Vecinos reclaman clausura definitiva de planta de gas Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados...

Leer más >
  • Compartir