Integrantes del Club Deportivo Coishco fueron reconocidos por los 50 años de llegar al fútbol profesional

12 Feb 2024 | 11:12 h

  • Las glorias ileñas recibieron diplomas de honor del Congreso de la República, en reconocimiento a su hazaña de 1974, cuando ganaron por la mínima diferencia al poderoso Bolognesi de Tacna.

Hace 50 años contra todo pronóstico el Club Deportivo Coishco del puerto de Ilo, logró su pase al fútbol profesional derrotando al Bolognesi de Tacna por la mínima diferencia en el estadio Melgar de Arequipa, hoy las autoridades hicieron un merecido reconocimiento al plantel de campeones.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, se dieron cita los ex jugadores ,quienes, acompañados de sus familiares, saludaron la iniciativa del despacho del congresista , Víctor Cutipa Ccama.

“ Un agradecimiento infinito por lo que hicieron por Ilo. El tiempo nos ha enseñado que los momentos más bellos de la vida siempre serán alrededor de una pelota. Como no rendirnos a esos grandes gladiadores , que en su momento  fueron la gloria deportiva , pero encontraron  la eternidad en la historia de la provincia de Ilo”, expresó emocionado  la autoridad congresal.

El plantel  de campeones   estuvo  integrado por Alejandro Meléndez Vertiz, Antonio Gallegos Núñez ,ex dirigentes del Deportivo Coishco y los ex futbolistas Wilfredo  Infantas Ibarra, Abel Gallegos Montero, Raúl  Infantas Ibarra, Francisco Salas Villanueva, Pedro  Ruiz Revollar, Carlos Ruiz Revollar, José Posloncec Baran, Gumercindo Machaca Vásquez, Américo  Mejía Oviedo, Luis Alberto Rivas Cervantes, Tomas Riega Chacón, Hugo Araníbar Ríos, Enrique Reynoso Lara, Neptalí Hurtado Soto, Raúl Vargas Almestar, Marco Mamani Rivera y Eusebio Leiva Vásquez.

El ex jugador Francisco Salas , en su discurso  menciono a las jugadores que partieron al cielo : Julio Casanova, Raúl Ruiz Colchado, Luis Quintanilla Mena, José Castro, Edwar Delgado Tapia, Diosdado Franco y Roberto Franco. “Nuestro clamor es tener infraestructura deportiva. A nombre de todos mis compañeros, estamos felices el día de hoy por el reconocimiento del Congreso de la Republica, hecho que nos engrandece a nosotros y nuestras familias”, manifestó el popular “Paco” Salas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir