Congreso declara de interés construcción de Instituto Regional de Salud del Niño

13 Jul 2020 | 13:23 h

El Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 5166/2020-CR, autoría del congresista Valdez Farías, que pide declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en Trujillo, La Libertad. El Ministerio de Salud realizará las acciones pertinentes para el cumplimiento de la norma.

El referido Instituto Regional de Salud tendrá la categoría III 2, que es un centro hospitalario especializado de alta complejidad, el cual permitirá atender a miles de niños, niñas y adolescentes no solo de la región La Libertad, sino del norte y oriente del Perú como Lambayeque, Piura, Cajamarca y San Martín.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) refiere que la tasa de mortalidad infantil en La Libertad es de 13 por cada mil nacidos vivos, cifra alta en comparación con países desarrollados, siendo en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura superior al promedio nacional.

 

Lima, 13 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades. En busca...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano. Con seis...

Leer más >
  • Compartir