Instalación del Consejo Consultivo de la Comisión de Pueblos Andinos

15 Nov 2021 | 10:35 h

El día de hoy, se llevará a cabo la presentación e instalación del Consejo Consultivo de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, presidido por la congresista Margot Palacios a las 2:00 p. m. en el auditorio del edificio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Cabe resaltar que el Concejo Consultivo de la CPAAAAE es un órgano ad honórem, conformado por personas con amplia trayectoria académica y profesional, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y académicas. Con la finalidad de que asesoren técnicamente a través de opiniones, sugerencias o propuestas sobre asuntos relacionados con la Política Nacional de Gestión.

Es decir, es un espacio de coordinación y participación colaborativa entre la Presidencia de la Comisión de Pueblos, Ambiente y Ecología, los pueblos originarios representados por sus organizaciones, las organizaciones como tales, las organizaciones ambientales y las instituciones especializadas que trabajan la agenda indígena y ambiental.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CPAAAAE brindan sus conocimientos y asesoría en función al Plan de trabajo de la CPAAAAE para el periodo 2021-2022, como parte de los lineamientos sobre los que realizan su labor y que se encuentran plasmados tres ejes centrales, que agrupados temáticamente, constituyen el punto de partida del trabajo a realizar. Éstos son:

  1. Grupo Consultivo de Pueblos Indígenas/Originarios
  2. Grupo Consultivo de Pueblos Afroperuanos
  3. Grupo Consultivo de Gestión en Ambiente y Ecología

En esta misma línea, todos los miembros de este Consejo tienen la facultad de proponer temas de trabajo e iniciativas dentro de su propio marco temático.

 

 

Lima, 15 de noviembre de 2021

COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir