Innovación 100% peruana para la Seguridad Ciudadana: Desarrolladores Tecnológicos presentan soluciones en Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso

11 Sep 2023 | 15:06 h

*Comisión de Ciencia y Tecnología – CIT recibió a desarrolladores tecnológicos peruanos que presentaron soluciones a problemas de seguridad ciudadana.

*Aseguran que aplicativo y plataforma tecnológica permiten la participación activa de ciudadanos, interconexión georreferenciada con la policía y serenazgo, genera mapa de riesgos, etcétera.

*Desde la comisión CIT, esas soluciones tecnológicas, que ya viene dando resultados positivos en puntos específicos del país, serán puestas al servicio del país, sin costo alguno, a nivel nacional.

*Asistieron el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo y los alcaldes de cinco distritos y la presidenta de la asociación empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

La comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, presidida por Carlos Zeballos Madariaga, con el objetivo de promover el talento de los científicos y tecnólogos peruanos, reservó 30 minutos durante su sesión ordinaria para jóvenes innovadores. Estos desarrolladores tecnológicos peruanos presentaron sus soluciones destinadas a fortalecer la lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

El señor Abel Romero y su equipo de desarrolladores tecnológicos presentaron un aplicativo (APP) y una plataforma virtual que, en tiempo real, permiten la participación activa de los ciudadanos, la interconexión georreferenciada con la policía, el serenazgo y los bomberos, además de generar mapas de riesgo y facilitar respuestas policiales rápidas, entre otros beneficios.

Los ciudadanos solo necesitan registrarse e instalar la aplicación de seguridad BEEX en sus teléfonos móviles. Esta aplicación cuenta con un botón de pánico que permite, además, especificar el tipo de delito o incidencia, capturar fotos o grabar vídeos para realizar denuncias y facilitar la pronta intervención de la policía y el serenazgo. Por otro lado, las comisarías y centrales de serenazgo pueden integrarse fácilmente a la plataforma PLAMIN para recibir solicitudes de ayuda SOS en tiempo real y enviar las unidades necesarias de manera eficiente.

A través de la comisión CIT se contribuirá a la innovación tecnológica en seguridad ciudadana

En esta sesión participaron líderes destacados como el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, y los alcaldes de Breña, Luis Felipe de la Mata; El Agustino, Richard Soria; El Rímac, Néstor De la Rosa; Los Olivos, Felipe Castillo; Santa Rosa, George Robles, junto con la presidenta de la asociación empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

Durante la reunión, las autoridades municipales evidenciaron un gran interés en colaborar y aprovechar la ciencia y la tecnología de manera coordinada, y de esta forma, combatir eficazmente la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Además, se compartieron algunas innovaciones tecnológicas que pueden complementarse con las soluciones desarrolladas por el equipo de BEEX.

Carlos Zeballos, presidente de la comisión, destacó que la presentación y promoción de estas aplicaciones son fundamentales en el marco del plan de trabajo de la comisión. Además, resaltó la importancia de la colaboración entre las otras comisiones del Congreso para impulsar proyectos de ley en pro de la seguridad ciudadana de manera coordinada.

Lima, 11 de setiembre de 2023

COMISIÓN DE CIENCIA NINOVACIÓN  Y TECN

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos apoyará iniciativa que promueve participación de ingenieros geólogos en proyectos de infraestructura

28 May 2024 | 11:39 h

Durante Semana de Representación se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú El congresista Jorge Zeballos Aponte,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir