Iniciando Semana de Representación congresista Sánchez visita a Sedapal

26 Ago 2020 | 12:24 h

  • Alza en los recibos de usuarios y proyectos Provisur y obras de mejoramiento y saneamiento fueron puestos bajo la lupa

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, cumplió, la tarde del martes 25, una visita de inspección y fiscalización a Sedapal, donde se reunió con el presidente de directorio de esa empresa, ingeniero Francisco Dumier Cuya y su gerente general, ingeniero Florencio Agüero Sánchez, para obtener información sobre las denuncias de altos cobros en los recibos de facturación.

El parlamentario recibió un pormenorizado informe y argumentos que ahora se encuentra evaluando, aunque cabe destacar que dejó sentada su profunda preocupación por los altos cobros que desarrolla esa empresa en torno a un servicio básico de la población y que afecta tremendamente los bolsillos de los sectores populares y medios, “peor aún en esta etapa de crisis y pandemia”, advirtió.

Durante la jornada el congresista pidió igualmente información sobre el proyecto Provisur, proyecto que beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de San Bartolo, Santa María, Punta Negra y punta Hermosa, con obras de abastecimiento, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas servidas.

Igualmente el legislador de Podemos Perú pudo comprobar el avance de 10 proyectos  de mejoramiento de redes y alcantarillado por un monto superior a los 460 millones de soles y que se iniciaron a comienzos del mes de agosto. Entre las mismas se encuentra el Macroproyecto Pachacutec, que permitirá mejorar la calidad de vida de 237 mil habitantes, con una inversión de 240 millones de soles.

Sánchez Luis, confirmó que en las próximas semanas volverá a reunirse con los citados funcionarios para conocer el avance de las gestiones coordinadas y para verificar si se ha solucionado el tema de los altos costos del servicio de agua potable.

 

Congreso, 26 de Agosto del 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades. En busca...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano. Con seis...

Leer más >
  • Compartir