Iniciando Semana de Representación congresista Sánchez visita a Sedapal

26 Ago 2020 | 12:24 h

  • Alza en los recibos de usuarios y proyectos Provisur y obras de mejoramiento y saneamiento fueron puestos bajo la lupa

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, cumplió, la tarde del martes 25, una visita de inspección y fiscalización a Sedapal, donde se reunió con el presidente de directorio de esa empresa, ingeniero Francisco Dumier Cuya y su gerente general, ingeniero Florencio Agüero Sánchez, para obtener información sobre las denuncias de altos cobros en los recibos de facturación.

El parlamentario recibió un pormenorizado informe y argumentos que ahora se encuentra evaluando, aunque cabe destacar que dejó sentada su profunda preocupación por los altos cobros que desarrolla esa empresa en torno a un servicio básico de la población y que afecta tremendamente los bolsillos de los sectores populares y medios, “peor aún en esta etapa de crisis y pandemia”, advirtió.

Durante la jornada el congresista pidió igualmente información sobre el proyecto Provisur, proyecto que beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de San Bartolo, Santa María, Punta Negra y punta Hermosa, con obras de abastecimiento, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas servidas.

Igualmente el legislador de Podemos Perú pudo comprobar el avance de 10 proyectos  de mejoramiento de redes y alcantarillado por un monto superior a los 460 millones de soles y que se iniciaron a comienzos del mes de agosto. Entre las mismas se encuentra el Macroproyecto Pachacutec, que permitirá mejorar la calidad de vida de 237 mil habitantes, con una inversión de 240 millones de soles.

Sánchez Luis, confirmó que en las próximas semanas volverá a reunirse con los citados funcionarios para conocer el avance de las gestiones coordinadas y para verificar si se ha solucionado el tema de los altos costos del servicio de agua potable.

 

Congreso, 26 de Agosto del 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir