Inician trabajo de campo para restauración del templo de Azángaro

27 Oct 2020 | 9:53 h

  • Se concretan gestiones realizadas

Tras las constantes reuniones realizadas virtualmente y en la ciudad de lima, con las autoridades locales de Azángaro; la congresista irene carcausto huanca; el director de la dirección desconcentrada de cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar y sub equipo técnico inician con la verificación del estado actual en la que se encuentra, dicho templo y sus obras de arte.

En medio de la verificación; el equipo técnico constató preliminarmente que el templo de oro requiere, la reconstrucción de retablos primigenios, estabilización de murales, instalación del sistema eléctrico moderno, y contraincendios.

El arquitecto Fredy Escobar, director de cultura de Cusco, indicó que los trabajos se realizarán, bajo el estricto actual reglamento de construcción, respetando los hechos históricos sucedidos.

Por su parte la congresista Irene Carcausto, informó que desde los primeros días que asumió sus funciones, se sumó a las gestiones para conseguir el inicio de esta obra; recordando que se agendaron varias reuniones, con los especialistas del ministerio de Cultura. en otro momento, agradeció a los representantes del ministerio de Cultura, el haber cumplido el compromiso realizado en la ciudad de Lima.

Al concluir la reunión, los representantes, autoridades locales, dirigentes, solicitaron que se pueda dar inicio pronto a esta obra, calificaron además este día como histórico para la población de Azangaro.

Después de los trabajos de verificación se espera tener próximamente el expediente técnico del proyecto, que generará trabajo para los ciudadanos de la provincia de Azángaro que también se ha visto golpeada por efectos de la pandemia generada por el covid-19.

 

Lima, 26 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Pariona pide aplicar cadena perpetua para funcionarios públicos por delitos de corrupción

22 Feb 2024 | 8:27 h

Los servidores y funcionarios públicos que cometan actos de corrupción en los distintos niveles gubernamentales del país podrían cumplir...

Leer más >
  • Compartir

Joven muere tras caerle pared de colegio: Rosselli Amuruz solicita información al Minedu sobre los hechos

21 Feb 2024 | 18:39 h

Durante la semana de representación, la congresista Rosselli Amuruz ha visitado diferentes colegios de Lima Metropolitana y ha podido...

Leer más >
  • Compartir