Informe de Contraloría confirma irregularidades en la contratación de grúas en Arequipa

Apaza Ordóñez, Justiniano Rómulo

Ver web

04 Dic 2019 | 9:21 h

Confirman deficiencias en la contratación. / Créditos

Justiniano Apaza, miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso, se refirió al Informe de Control Específico N° 3190-2019-CG/GRAR-SCE referido a la “Contratación de los servicios de alquiler de grúas y remolque vehicular” entre los años 2012-2014 y que concluye que existen evidencias de irregularidades, puesto que advirtió que la Municipalidad Provincial de Arequipa “contrató a la empresa MA Multiservicios SAC, bajo la modalidad de encargos internos, sin justificación, sin prever su inclusión en el Plan Anual de Contrataciones; omitiendo realizar un proceso de selección, sin sustento de la necesidad; presentando en algunos casos documentación adulterada, …”.

Asimismo, el informe señala que “… El servicio de remolque vehicular fue requerido desde marzo a setiembre de 2012 en forma continua, contratando a la empresa MA Multiservicios SAC a pesar que a esa fecha la municipalidad contaba con grúas propias, por lo que pudo haber brindado el servicio de remolque de vehículos sin necesidad de realizar contrataciones”.

De otro lado, durante los años 2012 al 2014, la municipalidad realizó diversos procesos de selección a favor de las empresas MA Multiservicios SAC y Meproin-Magedsa SAC, entre las cuales existen vínculos familiares y comerciales. El perjuicio económico ocasionado al Estado asciende a 116,800 soles.

“En el ejercicio de mi función fiscalizadora cuestioné la falta de transparencia en la contratación de grúas para remolque de vehículos y solicité, reiteradamente, la intervención de la Contraloría, la misma que se produjo y cuyos resultados recién se han hecho públicos; por ese motivo exijo que la Municipalidad Provincial informe las sanciones administrativas que se impongan a los funcionarios y servidores involucrados, las que deben ser ejemplares” sostuvo Apaza Ordóñez.

DESPACHO PARLAMENTARIO
Lima, 04 de diciembre del 2019

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir