INEI informa acciones con miras al Censo Nacional 2025, tras pedido de la congresista Jessica Córdova

28 Nov 2023 | 18:06 h

Mediante un oficio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en junio de este año se iniciaron las actividades preparatorias para los próximos Censos Nacionales: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.

Durante el debate para la aprobación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la realización del Censo Nacional 2025. Empadronamiento solicitado por la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País), a fin de conocer con precisión la cantidad de habitantes del Perú, tras la pandemia del COVID-19.

A través de un oficio enviado a su despacho, el Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que en junio de este año iniciaron las actividades preparatorias para los próximos Censos Nacionales: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas, cuya ejecución está prevista para el 2025.

Según el documento, este estudio brindará información sociodemográfica de la población y de las características de las viviendas del país, lo cual, es de valiosa utilidad para la planificación del desarrollo y las políticas públicas.

Asimismo, señala que ya está trabajando en la actualización cartográfica y del directorio de viviendas y establecimientos que consiste en la visita de sus técnicos a los centros poblados y viviendas a nivel nacional, para conocer su ubicación y estimar su población, de modo que garantice un empadronamiento completo de la población en los próximos censos. Cabe mencionar que esta tarea debe culminar en el segundo semestre del 2024.

Ante ello, la congresista Jessica Córdova Lobatón saludó la inclusión del Censo Nacional dentro del presupuesto asignado por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, para el año fiscal 2024, así como la pronta respuesta del INEI.

«Este estudio es de suma importancia, pues nos permitirá conocer con precisión la cantidad de habitantes del Perú, tras la pandemia. Asimismo, será una importante herramienta que permitirá implementar las políticas públicas pertinentes con miras al desarrollo y crecimiento económico del país», sostuvo la parlamentaria.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir