Incorporan Terminal Portuario de Lambayeque en Informe Multiannual de inversions de MTC

30 Nov 2020 | 9:10 h

*Pronto inicia proceso de promoción para su ejecución vía APP

𝗨𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶ó𝗻 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲. El ansiado proyecto del Terminal Portuario fue incorporado en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (IMIAPP) 2020-2023 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El congresista, representante de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta informó que se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 0858-2020-MTC/01, aprobando el referido informe de inversiones.

La resolución está firmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez y cuenta con el informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Se da un paso definitivo en este esfuerzo de lograr que la región Lambayeque cuente con un terminal portuario. Era necesario que el proyecto sea considerado en el IMIAPP del Ministerio de Transportes para pasar a la etapa de difusión y promoción de la inversión por parte de Pro Inversión”, explicó.

Acuña Peralta recordó que desde su función de gobernador regional impulsó este anhelado proyecto logrando, en sus 2 gobiernos, la creación de la unidad ejecutora Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Portuario de Lambayeque y su posterior incorporación en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

“En cumplimiento de mi función de representación gestionamos ante los ministerios de Transportes y Economía que el terminal portuario de Lambayeque sea incorporado al Informe Multianual de Inversiones, es un logro de todos los lambayecanos”, precisó.

*𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟

El IMIAPP es un instrumento de gestión elaborado por el MTC, que identifica los potenciales proyectos de Alianza Público Privada (APP) y Proyectos en Activos a fin de ser incorporados al proceso de promoción de la inversión de los próximos 3 años.

En el caso del Terminal Portuario de Lambayeque fue considerado como un proyecto a ejecutarse vía iniciativa estatal bajo la modalidad de APP. El objetivo del proyecto es el otorgamiento de una concesión para el diseño, financiamiento, construcción, conservación, explotación y transferencia del terminal. La inversión estimada es de S/ 1, 540,276,361 millones.

La infraestructura portuaria será de uso público, multipropósito por fases, marítimo en atención a su ubicación geográfica, de alcance nacional y estará ubicado Puerto Eten. Además, facilitará el desarrollo de Lambayeque y su área de influencia (Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Piura y Loreto).

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir