Impulsarán feria internacional del café en Huamanga-Ayacucho

26 Feb 2022 | 8:13 h

El congresista Germán Tacuri Valdivia, participó junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez, y al gobernador regional de Ayacucho Carlos Rúa, de la Mesa Técnica de Trabajo realizada en este departamento, con el propósito de avanzar en la organización de la Feria Internacional del Café (FICAFÉ) que se desarrollará este año en la ciudad de Huamanga.

En la reunión, a la que asistieron diversos funcionarios de los ministerios de la Producción, MIDAGRI, MINCETUR, así como representantes de los productores cafetaleros de la zona, se abordaron las temáticas a desarrollarse durante La FICAFÉ 2022, programada para octubre próximo.

Durante su intervención, el congresista Tacuri Valdivia mencionó que con la realización de la mencionada feria cafetalera se pondrá en vitrina del Perú y el mundo la oferta de este grano y sus derivados, propiciando también la apertura de oportunidades para estimular la exportación y el turismo local que contribuirán a la reactivación económica, así como a estimular el empleo directo e indirecto.

ver más

Relacionados

Bosque Seco de La Otra Banda, en Lambayeque, tiene garantizada su protección y conservación

05 Jun 2026 | 16:02 h

Se promulgó Ley 32623 impulsada por congresista Marleny Portero El Congreso de la República garantizó la conservación del último...

Leer más >
  • Compartir

Wilson Soto lideró mesa de fiscalización y seguimiento al Tren Macho y la Longitudinal de la Sierra Tramo 4

05 Jun 2026 | 10:58 h

En el marco de su labor de representación y fiscalización, el congresista de la República Wilson Soto Palacios presidió...

Leer más >
  • Compartir